Un equipo de aire acondicionado es posible que comience a gotear por su interior y puede ocurrir poco después de haber comenzado a utilizarlo.

Esto puede ser debido a tres factores principales:

1.- Debido a que el desagüe está obstruido. La bandeja del desagüe se llena de polvo y otras sustancias con el tiempo. Debido a esa situación se forma un pequeño tapón de suciedad en la bandeja o en el tubo que va hacia la calle.

2.- A causa de suciedad en los filtros. El goteo interior también puede deberse a filtros obstruidos por basura, polvo o demás partículas. Esto es a causa de que el aire no pasa por el intercambiador no le robamos el frío al gas que pasa por dentro lo que produce una baja de la presión de temperatura y se forma una capa de hielo que comienza a derretirse.

3.- Por una mala instalación. Cuando el técnico fue a instalar tu aire acondicionado es posible que no midiera adecuadamente lo que provoca que el equipo este algo desnivelado.

Como ves, tu aire acondicionado puede estar rindiendo mal debido a una mala instalación, por eso es necesario que sea hecha por un profesional. En Air Depot contamos con personal experto y capacitado en atender cualquier cuestión que tu minisplit u otro tipo de equipos necesiten.

En Air Depot te garantizamos una instalación profesional.


Los minisplits que manejamos tienen la función frío para el verano y otra de calor que funciona como calefacción para los meses de invierno, aunque con un consumo de energía mucho menor.

Llámanos y ahorra todo el año con Air Depot, para cualquier servicio o reparación siempre es tu mejor opción.